#ComunidadFLM

330 followers
·
19 following
Ciudad de México  ·  La comunidad de becarios y exbecarios de la Fundación para las Letras Mexicanas.
#ComunidadFLM
More ideas from #ComunidadFLM
Vicente Alfonso (1977), Huesos de San Lorenzo, novela, Tusquets | "Una novela arrebatadora que explora con gran talento el misterio de la identidad"

Vicente Alfonso (1977), Huesos de San Lorenzo, novela, Tusquets | "Una novela arrebatadora que explora con gran talento el misterio de la identidad"

Brenda Ríos (1975), Escenas del Jardín, poesía, Mantis Editores | "[...] las cicatrices de una voz íntima y agresiva que nos canta desde la palestra espectacular de la intemperie [...]"

Brenda Ríos (1975), Escenas del Jardín, poesía, Mantis Editores | "[...] las cicatrices de una voz íntima y agresiva que nos canta desde la palestra espectacular de la intemperie [...]"

El Laberinto de un Hombre Solo (2015), de Hugo Alfredo Hinojosa (1977)

El Laberinto de un Hombre Solo (2015), de Hugo Alfredo Hinojosa (1977)

Entrevista con Laia Jufresa (1983), sobre su primera novela, Umami (RandomHouse, 2015Entrevista).

Entrevista con Laia Jufresa (1983), sobre su primera novela, Umami (RandomHouse, 2015Entrevista).

Geney Beltrán (1976) presenta su segunda novela, Cualquier Cadáver (Cal y Arena, 2014).

Geney Beltrán presenta su segunda novela, Cualquier Cadáver (Cal y Arena,

Entrevista con Nadia Escalante Andrade (1982) sobre Octubre. Hay un Cielo que Baja y es el Cielo (Textofilia, 2013), su primer libro de poesía.

Entrevista con Nadia Escalante Andrade (1982) sobre Octubre. Hay un Cielo que Baja y es el Cielo (Textofilia, 2013), su primer libro de poesía.

Entrevista con Verónica Gerber Bicecci (1981) acerca de su primera novela: Conjunto Vacío (Almadía, 2015).

Entrevista con Verónica Gerber Bicecci (1981) acerca de su primera novela: Conjunto Vacío (Almadía, 2015).

Daniela Bojórquez Vértiz (1980), Óptica Sanguínea, Tumbona, 2015 | "Más que una colección de cuentos, [...] una pieza que combina imágenes fotográficas con texto. Hay, en cada una de estas pequeñas ficciones, un punto de vista inesperado y oblicuo, siempre a punto de perder el equilibrio. A Daniela Bojórquez le interesa explorar las nociones de borde, límite, inestabilidad. [...]"

Daniela Bojórquez Vértiz (1980), Óptica Sanguínea, Tumbona, 2015 | "Más que una colección de cuentos, [...] una pieza que combina imágenes fotográficas con texto. Hay, en cada una de estas pequeñas ficciones, un punto de vista inesperado y oblicuo, siempre a punto de perder el equilibrio. A Daniela Bojórquez le interesa explorar las nociones de borde, límite, inestabilidad. [...]"

Erik Alonso (1982), Los Procesos, ensayo, FETA, 2014 | "[...] En esta ópera prima  [...] el autor asume a la memoria como espacio y a la construcción como una extensión de la voluntad. A partir de la relación entre los lugares que habitamos y la edificación de nuestro propio pensamiento, [este libro propone] una manera de ver la literatura como un ambiente en que cohabitamos autores y lectores [...] Este libro obtuvo el Premio Nacional de Ensayo Joven José Vasconcelos 2014."

Erik Alonso (1982), Los Procesos, ensayo, FETA, 2014 | "[...] En esta ópera prima [...] el autor asume a la memoria como espacio y a la construcción como una extensión de la voluntad. A partir de la relación entre los lugares que habitamos y la edificación de nuestro propio pensamiento, [este libro propone] una manera de ver la literatura como un ambiente en que cohabitamos autores y lectores [...] Este libro obtuvo el Premio Nacional de Ensayo Joven José Vasconcelos 2014."

Luis Ayhllón (1976), Las Guerras Blancas y Otras Piezas para la Escena, Libros de Godot, 2013 | "Wilmer tiene un problema: se murió su amado perro mientras él estaba luchando en el ejército de cascos azules boliviano en la misión más importante desplegada por la ONU en América Latina: la intervención en Haití. A partir de aquí comienza la reconstrucción de sus diversas experiencias en Congo y Haití."

Luis Ayhllón (1976), Las Guerras Blancas y Otras Piezas para la Escena, Libros de Godot, 2013 | "Wilmer tiene un problema: se murió su amado perro mientras él estaba luchando en el ejército de cascos azules boliviano en la misión más importante desplegada por la ONU en América Latina: la intervención en Haití. A partir de aquí comienza la reconstrucción de sus diversas experiencias en Congo y Haití."

Alberto Villarreal, Para satisfacción de los que han disparado con salvas/ Ravioles negros, teatro, Paso de Gato, 2013 | "Una reflexión sobre uno mismo y una búsqueda ontológica interminable son el eje medular de esta obra experimental que rompe con toda estructura posible.[...] Ravioles Negros es un monólogo que nos obliga a voltear hacia el pasado, hacia las aspiraciones que tenemos cuando somos jóvenes [...]"

Alberto Villarreal, Para satisfacción de los que han disparado con salvas/ Ravioles negros, teatro, Paso de Gato, 2013 | "Una reflexión sobre uno mismo y una búsqueda ontológica interminable son el eje medular de esta obra experimental que rompe con toda estructura posible.[...] Ravioles Negros es un monólogo que nos obliga a voltear hacia el pasado, hacia las aspiraciones que tenemos cuando somos jóvenes [...]"

Laia Jufresa (1983), El Esquinista, relatos, FETA, 2014 | "Hay una complejidad en los relatos de Laia Jufresa que va envolviendo al lector con detalles, texturas, sensaciones, hasta dejarlo indefenso ante estas historias minuciosas, a veces absurdas, siempre entrañables."

Laia Jufresa (1983), El Esquinista, relatos, FETA, 2014 | "Hay una complejidad en los relatos de Laia Jufresa que va envolviendo al lector con detalles, texturas, sensaciones, hasta dejarlo indefenso ante estas historias minuciosas, a veces absurdas, siempre entrañables."

Valeria Luiselli (1983), Papeles Falsos, ensayo, Sexto Piso, 2010 | "Valeria Luiselli se revela aquí, sin ninguna duda, como magnífica ensayista y una de las mayores promesas de las letras mexicanas". -Francisco González Crussi

Valeria Luiselli (1983), Papeles Falsos, ensayo, Sexto Piso, 2010 | "Valeria Luiselli se revela aquí, sin ninguna duda, como magnífica ensayista y una de las mayores promesas de las letras mexicanas". -Francisco González Crussi

Lucía Leonor Enríquez (1981), Lizzie Borden, dramaturgia, Paso de Gato, 2010 |  "El 4 de agosto de 1892 un brutal suceso aterrorizó a un pueblo entero en Massachusetts [...] La familia Borden había sido asesinada por su hija menor, Lizzie."

Lucía Leonor Enríquez (1981), Lizzie Borden, dramaturgia, Paso de Gato, 2010 | "El 4 de agosto de 1892 un brutal suceso aterrorizó a un pueblo entero en Massachusetts [...] La familia Borden había sido asesinada por su hija menor, Lizzie."

Verónica Bujeiro (1976): "La inocencia de las bestias"

Verónica Bujeiro (1976): "La inocencia de las bestias"

Patricia Arredondo (1988) lee poemas inéditos. Poesía por Primavera 4, Hostería La Bota

Patricia Arredondo (1988) lee poemas inéditos. Poesía por Primavera 4, Hostería La Bota