Libros

Libros publicados por la #ComunidadFLM, en los géneros de dramaturgia, ensayo, narrativa y poesía.
46 Pins319 Followers
Vicente Alfonso (1977), Huesos de San Lorenzo, novela, Tusquets | "Una novela arrebatadora que explora con gran talento el misterio de la identidad"

Vicente Alfonso (1977), Huesos de San Lorenzo, novela, Tusquets | "Una novela arrebatadora que explora con gran talento el misterio de la identidad"

Nadia Villafuerte (1978) Por el Lado Salvaje, novela, Ediciones B, 2011 "[...] la primera novela de Nadia Villafuerte [...] es una de las más descarnadas, feroces y originales de cuantas han escrito los autores nacidos en los años setenta." -Alejandro de la Garza

Nadia Villafuerte (1978) Por el Lado Salvaje, novela, Ediciones B, 2011 "[...] la primera novela de Nadia Villafuerte [...] es una de las más descarnadas, feroces y originales de cuantas han escrito los autores nacidos en los años setenta." -Alejandro de la Garza

Laia Jufresa (1983), Umami, novela, RandomHouse, 2015 | "Me gusta lo ajustado de la dicción. Hablo de una entonación que crea una voz propia, nítida, mesurada, escéptica, lejanamente humorista, que procede con orden y nunca cae en la ostentación. Laia Jufresa sortea los peligros de la autocomplacencia con pericia estilística pero, sobre todo, con concentración emotiva." -Fabio Morábito

Laia Jufresa (1983), Umami, novela, RandomHouse, 2015 | "Me gusta lo ajustado de la dicción. Hablo de una entonación que crea una voz propia, nítida, mesurada, escéptica, lejanamente humorista, que procede con orden y nunca cae en la ostentación. Laia Jufresa sortea los peligros de la autocomplacencia con pericia estilística pero, sobre todo, con concentración emotiva." -Fabio Morábito

Luis Jorge Boone (1977), Cavernas, relatos, Era, 2014 | "En este libro encontramos personajes asediados por fantasmas, pero también a otros que, al alcanzar la orilla opuesta de sus vidas, terminan convertidos ellos mismos en espectros."

Luis Jorge Boone (1977), Cavernas, relatos, Era, 2014 | "En este libro encontramos personajes asediados por fantasmas, pero también a otros que, al alcanzar la orilla opuesta de sus vidas, terminan convertidos ellos mismos en espectros."

Juan Maya Avila (1980), La Venganza de los Aztecas (Mitos y Profecías), narrativa, Seculta Oaxaca, 2013 | "En cada una de sus páginas, escritas con sobriedad y rudeza, se respira lo mexicano, sus raíces más profundas, la idiosincrasia, y confirma y reafirma un país que es muchos países, cruce de caminos, destinos, historias y leyendas, un cuentario que se sale de lo común" -Marcial Fernández

Juan Maya Avila (1980), La Venganza de los Aztecas (Mitos y Profecías), narrativa, Seculta Oaxaca, 2013 | "En cada una de sus páginas, escritas con sobriedad y rudeza, se respira lo mexicano, sus raíces más profundas, la idiosincrasia, y confirma y reafirma un país que es muchos países, cruce de caminos, destinos, historias y leyendas, un cuentario que se sale de lo común" -Marcial Fernández

Brenda Ríos (1975), Escenas del Jardín, poesía, Mantis Editores | "[...] las cicatrices de una voz íntima y agresiva que nos canta desde la palestra espectacular de la intemperie [...]"

Brenda Ríos (1975), Escenas del Jardín, poesía, Mantis Editores | "[...] las cicatrices de una voz íntima y agresiva que nos canta desde la palestra espectacular de la intemperie [...]"

Daniela Bojórquez Vértiz (1980), Óptica Sanguínea, Tumbona, 2015 | "Más que una colección de cuentos, [...] una pieza que combina imágenes fotográficas con texto. Hay, en cada una de estas pequeñas ficciones, un punto de vista inesperado y oblicuo, siempre a punto de perder el equilibrio. A Daniela Bojórquez le interesa explorar las nociones de borde, límite, inestabilidad. [...]"

Daniela Bojórquez Vértiz (1980), Óptica Sanguínea, Tumbona, 2015 | "Más que una colección de cuentos, [...] una pieza que combina imágenes fotográficas con texto. Hay, en cada una de estas pequeñas ficciones, un punto de vista inesperado y oblicuo, siempre a punto de perder el equilibrio. A Daniela Bojórquez le interesa explorar las nociones de borde, límite, inestabilidad. [...]"

Erik Alonso (1982), Los Procesos, ensayo, FETA, 2014 | "[...] En esta ópera prima  [...] el autor asume a la memoria como espacio y a la construcción como una extensión de la voluntad. A partir de la relación entre los lugares que habitamos y la edificación de nuestro propio pensamiento, [este libro propone] una manera de ver la literatura como un ambiente en que cohabitamos autores y lectores [...] Este libro obtuvo el Premio Nacional de Ensayo Joven José Vasconcelos 2014."

Erik Alonso (1982), Los Procesos, ensayo, FETA, 2014 | "[...] En esta ópera prima [...] el autor asume a la memoria como espacio y a la construcción como una extensión de la voluntad. A partir de la relación entre los lugares que habitamos y la edificación de nuestro propio pensamiento, [este libro propone] una manera de ver la literatura como un ambiente en que cohabitamos autores y lectores [...] Este libro obtuvo el Premio Nacional de Ensayo Joven José Vasconcelos 2014."

Luis Ayhllón (1976), Las Guerras Blancas y Otras Piezas para la Escena, Libros de Godot, 2013 | "Wilmer tiene un problema: se murió su amado perro mientras él estaba luchando en el ejército de cascos azules boliviano en la misión más importante desplegada por la ONU en América Latina: la intervención en Haití. A partir de aquí comienza la reconstrucción de sus diversas experiencias en Congo y Haití."

Luis Ayhllón (1976), Las Guerras Blancas y Otras Piezas para la Escena, Libros de Godot, 2013 | "Wilmer tiene un problema: se murió su amado perro mientras él estaba luchando en el ejército de cascos azules boliviano en la misión más importante desplegada por la ONU en América Latina: la intervención en Haití. A partir de aquí comienza la reconstrucción de sus diversas experiencias en Congo y Haití."

Alberto Villarreal, Para satisfacción de los que han disparado con salvas/ Ravioles negros, teatro, Paso de Gato, 2013 | "Una reflexión sobre uno mismo y una búsqueda ontológica interminable son el eje medular de esta obra experimental que rompe con toda estructura posible.[...] Ravioles Negros es un monólogo que nos obliga a voltear hacia el pasado, hacia las aspiraciones que tenemos cuando somos jóvenes [...]"

Alberto Villarreal, Para satisfacción de los que han disparado con salvas/ Ravioles negros, teatro, Paso de Gato, 2013 | "Una reflexión sobre uno mismo y una búsqueda ontológica interminable son el eje medular de esta obra experimental que rompe con toda estructura posible.[...] Ravioles Negros es un monólogo que nos obliga a voltear hacia el pasado, hacia las aspiraciones que tenemos cuando somos jóvenes [...]"

Laia Jufresa (1983), El Esquinista, relatos, FETA, 2014 | "Hay una complejidad en los relatos de Laia Jufresa que va envolviendo al lector con detalles, texturas, sensaciones, hasta dejarlo indefenso ante estas historias minuciosas, a veces absurdas, siempre entrañables."

Laia Jufresa (1983), El Esquinista, relatos, FETA, 2014 | "Hay una complejidad en los relatos de Laia Jufresa que va envolviendo al lector con detalles, texturas, sensaciones, hasta dejarlo indefenso ante estas historias minuciosas, a veces absurdas, siempre entrañables."

Valeria Luiselli (1983), Papeles Falsos, ensayo, Sexto Piso, 2010 | "Valeria Luiselli se revela aquí, sin ninguna duda, como magnífica ensayista y una de las mayores promesas de las letras mexicanas". -Francisco González Crussi

Valeria Luiselli (1983), Papeles Falsos, ensayo, Sexto Piso, 2010 | "Valeria Luiselli se revela aquí, sin ninguna duda, como magnífica ensayista y una de las mayores promesas de las letras mexicanas". -Francisco González Crussi

Lucía Leonor Enríquez (1981), Lizzie Borden, dramaturgia, Paso de Gato, 2010 |  "El 4 de agosto de 1892 un brutal suceso aterrorizó a un pueblo entero en Massachusetts [...] La familia Borden había sido asesinada por su hija menor, Lizzie."

Lucía Leonor Enríquez (1981), Lizzie Borden, dramaturgia, Paso de Gato, 2010 | "El 4 de agosto de 1892 un brutal suceso aterrorizó a un pueblo entero en Massachusetts [...] La familia Borden había sido asesinada por su hija menor, Lizzie."

Ingrid Solana (1980) Contramundos, Instituto IMC, 2009 | “Este es un libro de astillamientos, de mundos partidos que se reflejan oblicuamente unos a otros planteándose preguntas, casi siempre tácitas, que quedan en suspenso [...]”

Ingrid Solana (1980) Contramundos, Instituto IMC, 2009 | “Este es un libro de astillamientos, de mundos partidos que se reflejan oblicuamente unos a otros planteándose preguntas, casi siempre tácitas, que quedan en suspenso [...]”

Guillermo Espinosa Estrada (1978), La Sonrisa de la Desilusión, ensayo, Tumbona, 2011 | "La sonrisa de la desilusión apunta hacia todos los matices del humor con la agudeza y levedad de una brújula: deambula por la payasada y llega a la risa melancólica, transita del chiste blanco a la carcajada siniestra."

Guillermo Espinosa Estrada (1978), La Sonrisa de la Desilusión, ensayo, Tumbona, 2011 | "La sonrisa de la desilusión apunta hacia todos los matices del humor con la agudeza y levedad de una brújula: deambula por la payasada y llega a la risa melancólica, transita del chiste blanco a la carcajada siniestra."

David Alejandro Martínez (1987) Dramaturgias desde el Mestizaje, ensayo, Paso de Gato, 2014 | "El concepto de 'mestizajes' [...] va más allá del sentido de sincretismo o resolución de contradicciones, apuntando más bien a la desapropiación, lo oblicuo, lo fragmentario, lo ambiguo, lo discontinuo, lo que se encuentra en constante cambio [...]"

David Alejandro Martínez (1987) Dramaturgias desde el Mestizaje, ensayo, Paso de Gato, 2014 | "El concepto de 'mestizajes' [...] va más allá del sentido de sincretismo o resolución de contradicciones, apuntando más bien a la desapropiación, lo oblicuo, lo fragmentario, lo ambiguo, lo discontinuo, lo que se encuentra en constante cambio [...]"

Pinterest
Search