Carrusel aprendices

33 Pins
 1w
Razones para ir de misiones
Cuando vives las misiones refuerzas tu fe pero también llevas contigo una buena noticia, compartir con quienes están cerca de ti es un regalo y un don que el Señor te regala. También es posible que lleves contigo la paz en medio del caos que se hace presente en la vida cotidiana. Que puedas animarte a salir de misiones en tu comunidad, en tu localidad más cercana o con quien compartes el día a día, no hace falta cruzar fronteras para llevar el mensaje de Dios.
Luz del mundo
two hands holding a flower with a quote on it
Agradecimiento
Vivir en actitud de agradecimiento puede cambiar radicalmente nuestro entorno, al cultivar una actitud de gratitud, comenzamos a ver el mundo con nuevos ojos, reconociendo las pequeñas alegrías y las grandes bendiciones del Señor a nuestro alrededor. Esto no significa ignorar las dificultades o los problemas, sino abordarlos desde un lugar de resiliencia y de la mano de Dios, sabiendo que también tenemos mucho por lo cual estar agradecidos. ¿Qué te parece?
Visitación de María
Antes de evangelizar
Aspectos a tener en cuenta antes de evangelizar
Ser presencia significativa
Como aprendices de apóstoles necesitamos tener una presencia significativa en nuestros ámbitos de vida, ahí donde nuestra vida se desarrolla y el amor de Dios se puede derramar en los demás. Te compartimos algunos elementos que puedan ayudarte con esta actitud de apóstol, que puedas dejarlos resonar en tu corazón. ¿Cuál te gusta más?
Las mujeres del evangelio
Santa Catalina de Siena
Testigos del resucitado
Sal del mundo
Ser sal implica dejar actuar al Espíritu Santo en nosotros y a través de nosotros. La sal es discreta, humilde, sencilla.. pero al mismo tiempo se expande con rapidez y le da a todo un nuevo sabor. Su presencia pasa desapercibida a los ojos pero se deja notar haciéndose palpable. En este tiempo de pascua, ¿cómo puedes ser sal en tu ámbito de trabajo, y con tus amigos? ¿Que puedes aportar, como la sal, de la manera sencilla y discreta pero al mismo de forma eficaz y profunda?
Palabras del resucitado
El kerygma
El kerygma es el núcleo central del anuncio del Evangelio, aquello que es lo más importante: que Jesús nos amó y dio la vida por nosotros. El anuncio del kerygma fue muy importante para las primeras comunidades cristianas En este tiempo de pascua, ¿deseas anunciar a otros, con el lenguaje que puedan comprender, que Jesús está vivo?
¿Cómo ponerme en camino hacia Jesús?
Mi fe en la cotidianidad
Formas de mostrar mi fe en la cotidianidad
Mujeres
Mujeres creativas y audaces en la Iglesia