Filosofía

51 Pins
 2w
Dios y los sentidos
Es a través de los sentidos que el Señor nos invita a vivir en su presencia y a reconocerle presente en medio del mundo. ¿Cómo puedes estar más atento y disponible a su paso? Como aprendiz de apóstol, ¿cómo puedes hacer que otros le descubran? Compártenos a través de qué sentido percibes más presente a Dios en tu vida. Te leemos en los comentarios.
Amigos en el Señor
«La amistad surge cuando dos o más compañeros descubren que tienen en común algunas ideas o intereses o simplemente algunos gustos que los demás no comparten y que hasta ese momento cada uno pensaba que era su propio y único tesoro, o su cruz. La típica expresión para iniciar una amistad puede ser algo así: “¿Cómo, tú también? Yo pensaba ser el único”». -C.S. Lewis. Jesús vivir de manera intensa el regalo de la amistad en el Señor. ¿Cómo lo vives tú?
Que supone dar razón de mi fe
El ayuno
Evangelizar
3a semana de cuaresma
Segunda semana de cuaresma
Vivir en armonía
Sobre las tentaciones
Cuaresma
La inteligencia artificial
two people holding hands with the caption el contato con el color del mando
Dolor y fe
Sentirse interpelado por el dolor ajeno, las divisiones, la violencia, también es una forma de contacto con Dios, por que cuando algo impacta, también toca el corazón y nos mueve a querer sumar, a no ser indiferentes. Jesús tenía la capacidad de ponerse en el lugar de otro y dejarse alcanzar por la situación. “Señor, ayúdame a no limitar mi amor, renunciar a la comodidad y salir al encuentro de los demás”
Ser apóstol
San Pablo
Lugares de ocio
Señor, que seamos esa ventana al mundo que abra y descubra la mirada en el encuentro contigo. Que también mis lugares de ocio me permitan ser luz en la vida de los demás, que haya disposición de los demás pero sobre todo creatividad en mi para anunciarte.