Frases

146 Pins
 3d
Una pastoral valiente implica tener el coraje de enfrentar los desafíos que supone anunciar la fe en un mundo plural y secularizado. Implica salir de nuestra comodidad y esquemas para que algo nueva acontecer

Una pastoral centrada en Jesús nos recuerda el centro no somos nosotros, sino El y su deseo de encontrarse con todos. Para ello cuenta con nosotros, como frágiles instrumentos. ¿Cómo puedes vivir tu ser apóstol con mas valentía y poniendo más en el centro a Jesús?
Valentía
Una pastoral valiente implica tener el coraje de enfrentar los desafíos que supone anunciar la fe en un mundo plural y secularizado. Implica salir de nuestra comodidad y esquemas para que algo nueva acontecer Una pastoral centrada en Jesús nos recuerda el centro no somos nosotros, sino El y su deseo de encontrarse con todos. Para ello cuenta con nosotros, como frágiles instrumentos. ¿Cómo puedes vivir tu ser apóstol con mas valentía y poniendo más en el centro a Jesús?
Encontrar a Dios
Encontrar a Dios
Las voces de las periferias existenciales
two people holding hands with the words el aprrendos de aposte peddler
Nuevos comienzos
El Señor nos da la oportunidad de comenzar siempre de nuevo. No importa lo que hayamos vivido antes. El nos ánima a seguir adelante, demostrándonos que ni el miedo ni la desesperanza tienen la última palabra. Seamos portadores de esta noticia, abramos nuevas posibilidades y caminos para otros. Dejemos atrás prejuicios o viejos esquemas. Que nuestro prójimo pueda ver en nosotros la parresía que nos distingue como apóstoles de Jesús.
daisies in front of the sun with an inspirational quote
Excusas y prioridades
Muchas veces nos llenamos de excusas para justificar nuestra tibieza en la vida apostólica. Somos permeables a valores de este mundo que a veces vive de espaldas a Dios. Somos tentados a la pereza, a la comodidad, al deseo de no complicarnos la vida, a priorizar ante todo nuestros tiempos y necesidades. ¿Cuáles son tus propias excusas y justificaciones para no ser el apóstol que puedes ser? ¿Qué se transformaría en ti y en tus ámbitos de vida si dejaras atrás todo aquello que te impide darte más, amar y servir mejor? Pídele al Señor la gracia de que transforme tus pequeños auto-engaños en pasión apostólica.
a piece of paper that has been placed on top of a wooden post with the words under it
Jesús abraza el mundo desde la cruz
Somos invitados a vivir en amistad y comunión con el Señor, como discípulos suyos. Buscamos escucharle, aprender de El, seguirle. El es nuestro Maestro. Pero no se trata de estar unidos a Jesús solo en el gozo, sino también en la dificultad y el sufrimiento. En El todo está llamado a la vida. Jesus en la cruz abrazó el mundo y su entrega fue por amor. Abrazar a Jesús implica abrazar el mundo, entregarnos como El lo hizo. Es estar dispuestos a tomar nuestras pequeñas cruces sabiendo que si las vivimos unidos a El, pueden ser fuente de vida. ¡Vive también las dificultades y tribulaciones de la vida apostólica unido a Jesús!
someone is holding their hand in the dirt with words written on it that read, seros anuales a semhar de emmella
Semilla de la fe
Señor, que en medio de nuestras actividades cotidianas seamos capaces de sembrar la semilla de la fe, ahí donde la duda y la desesperanza está presente. Que podamos encontrar en Ti esa seguridad, valentía y esperanza que necesitamos. Nos acompaña el Espíritu recibido.
an open book sitting on top of a wooden table
El Espíritu Santo
pink orchids in front of a window with the words cuidar de otros e deseciona los detalles on it
Cuidar de otros
El Señor nos invita a compartir la vida desde los pequeños gestos, acciones genuinas y palabras que aliento. Ellas son muestra de nuestras convicciones en el amor de Dios.
a red boat floating on top of a body of water under a sky filled with clouds
a person walking down the street holding a sign that says, en es un subtito de vidas como not distentes del lot?
Puede que se te dificulte acercarte a otros. Hay desencuentros, malentendidos y diferencias que muchas veces van creando distancias y muros. Jesus resucitado nos invita a superar las distancias y a generar encuentros. El mismo lo hizo, acercándose a aquellos que le habían dejado solo en el momento de la pasión. En esta pascua, ¿cómo puedes superar distancias que te impiden sembrar paz, alegría, sentido de comunidad? ¿Eres de los que puede dar el primer paso?
a red flower sitting in the middle of a field with yellow flowers and grass behind it
Dios te llama por tu nombre
La historia de nuestra vocación es la historia de un nombre. Dios nos ha soñado con un proyecto único para cada uno de nosotros. Nuestro nombre refleja una identidad, una manera de ser y estar en el mundo. ¿Cuál crees que el nombre que Dios sueña para ti? A Simón, Jesús le llamó Pedro, porque habría de ser piedra y sostener a sus hermanos. ¿Qué nombre te podría Jesús a ti? La pascua nos invita a profundizar en nuestra identidad de hijos de Dios, en el proyecto y el sueño que El tiene para nosotros. Es una misión y un nombre único, personalizado….
there is a sign in the middle of some flowers
Vivir a la luz del evangelio
Poder mirar nuestra propia vida y la de los demás desde la perspectiva del Evangelio permite tener una mirada más honda y auténtica, más cercana al corazón de Dios El evangelio nos habla en lo concreto, en el aquí y ahora, y es capaz de iluminar y conducir nuestro día a día ¿Vives tu vida a la luz del evangelio? ¿Qué te ayuda a hacerlo?
La vida don de Dios
Claudia nos comparte algunas experiencias significativas que han marcado su historia. La vida es un milagro y don que Dios nos regala. Estamos llamados a dar fruto y ser aprendices de apóstoles trabajando en aquello que el Señor nos confía. Y a ti, ¿qué te ha marcado en tu historia personal y descubres que es historia de salvación? ¿Cómo puedes compartir lo que Dios ha hecho contigo y a través de ti para que otros se encuentren con El?
a green leaf laying on the ground in front of some trees and grass with an inspirational quote above it
Testimonio de nuestra esperanza
La pascua nos invita especialmente a dar testimonio de nuestra esperanza. Todo lugar y tiempo es propicio para ello, pues todos necesitan de esta buena noticia. Pero no puedes dar lo que no tienes. ¿Cómo estás de esperanza?¿La estás cultivando en este tiempo? Recuerda que es un don que has de pedir y saber cuidar En este día piensa cómo puedes dar testimonio de la esperanza que recibes de Jesús resucitado. ¿A quién puedes acercarte?