Pinterest
Foto: ¿Cómo lees? Comparte las diferentes modalidades de lectura en la escuela  Por aulaPlaneta y Orientación Andújar

Foto: ¿Cómo lees? Comparte las diferentes modalidades de lectura en la escuela Por aulaPlaneta y Orientación Andújar

Escritura creativa ¡¡¡DADO HISTORIAS!!! Crear, lanzar y contar de IDEALEDUCA -Orientacion Andujar

Escritura creativa ¡¡¡DADO HISTORIAS!!! Crear, lanzar y contar de IDEALEDUCA -Orientacion Andujar

Este gran volumen recoge 400 juegos para realizar durante todo el año. Están agrupados en 4 capítulos, uno por cada estación del año: Primavera, verano, otoño e invierno. En cada capítulo se ofrecen 100 juegos. En cada capítulo se ofrecen 100 juegos seleccionados en función de los diferentes espacios de juego propios de cada estación. Esta clasificación se ha hecho con la intención de facilitar la elección de un juego y poder iniciarlo con la mayor rapidez posible, pero todos pueden jugarse…

Juegos - Juegos para todo el año

Este gran volumen recoge 400 juegos para realizar durante todo el año. Están agrupados en 4 capítulos, uno por cada estación del año: Primavera, verano, otoño e invierno. En cada capítulo se ofrecen 100 juegos. En cada capítulo se ofrecen 100 juegos seleccionados en función de los diferentes espacios de juego propios de cada estación. Esta clasificación se ha hecho con la intención de facilitar la elección de un juego y poder iniciarlo con la mayor rapidez posible, pero todos pueden jugarse…

Aprender a Leer - Descargar Actividades para Aprender a Leer | Planeaciones para Primaria

Aprender a Leer - Descargar Actividades para Aprender a Leer | Planeaciones para Primaria

Área: Velocidad Lectora Objetivo: Que el niño mejore su velocidad lectora  Estrategia: El terapeuta le presentará al niño un texto en forma de pirámide para facilitar la lectura Material: Hoja de estímulo Tiempo: 20 min

Área: Velocidad Lectora Objetivo: Que el niño mejore su velocidad lectora Estrategia: El terapeuta le presentará al niño un texto en forma de pirámide para facilitar la lectura Material: Hoja de estímulo Tiempo: 20 min

La actividad consiste en extraer dos tarjetas del juego, por ejemplo "Caperucita Roja" y "Hansel y Gretel"; personajes con los que formularemos la hipótesis: ¿Qué pasaría si Caperucita Roja entrara en el cuento de Hansel y Gretel? La actividad puede realizarse de manera que toda la clase trabaje la misma hipótesis y así podamos ver los diferentes resultados que salen, o sacar tarjetas diferentes para cada grupo y hacer las hipótesis entre varios compañeros.

La actividad consiste en extraer dos tarjetas del juego, por ejemplo "Caperucita Roja" y "Hansel y Gretel"; personajes con los que formularemos la hipótesis: ¿Qué pasaría si Caperucita Roja entrara en el cuento de Hansel y Gretel? La actividad puede realizarse de manera que toda la clase trabaje la misma hipótesis y así podamos ver los diferentes resultados que salen, o sacar tarjetas diferentes para cada grupo y hacer las hipótesis entre varios compañeros.

Este método ha sido creado por Eva María Oliva Mesa  Este método se ha creado con la intención de contribuir al afianzamiento y  consolidación del aprendizaje de la lectura, una vez que los alumnos se han iniciado  ya en ella.   Con el Método de Lectura Rápida se pretende mejorar la velocidad lectora  en los niños, además de adquirir unas destrezas mecánicas como: descifrar y  articular palabras.

Libro de lectura rapida

Este método ha sido creado por Eva María Oliva Mesa Este método se ha creado con la intención de contribuir al afianzamiento y consolidación del aprendizaje de la lectura, una vez que los alumnos se han iniciado ya en ella. Con el Método de Lectura Rápida se pretende mejorar la velocidad lectora en los niños, además de adquirir unas destrezas mecánicas como: descifrar y articular palabras.