Si es por el maestro... nunca aprendo: Metodologías innovadoras e inclusión: 8 caminos de unión

Infografía que explica de manera concisa en qué consisten las principales metodologías innovadores para favorecer la inclusión y su repercusión en alumnos ACNEAE: Trabajo cooperativo, Gamificación Flipped Classroom, Realidad Aumentada, Visual Thinking...

Consejos para los maestros que se esfuerzan en aplicar metodologías innovadoras y aprendizaje activo en sus aulas.

Cómo ser un Profesor más Efectivo – 27 Propuestas para Lograrlo

Como docentes siempre queremos ser un referente para nuestros alumnos y que el tiempo que pasen con nosotros sea lo más enriquecedor posible. Para ello es fundamental tener en cuenta las claves para ser un profesor efectivo que se ofrecen en este recurso.

CocinandoClases: #QuickTIC, 10 microherramientas de la WEB (con posibilidades en el aula) que dominarás en 3 minutos...

Con este elenco de microherramientas de fácil aprendizaje transformarás tu clase en un lugar lleno de inquietudes, con un alumnado fuertemente motivado y con mayor predisposición hacia el aprendizaje.

http://www.theflippedclassroom.es/wp-content/uploads/2015/08/bloom_owl.001.jpg

Esta imagen, extraída del curso MECD-INTEF "Flipped Classroom (dale la vuelta a tu clase)" recoge las distintas acciones que la taxonomía de Bloom implica y pretende. Es un gráfico muy completo que no debemos perder de vista.

Qué es y cómo funciona ?. La educación invertida es un enfoque pedagógico en el que la instrucción directa se realiza fuera del aula y el tiempo presencial se utiliza para desarrollar actividades de aprendizaje significativo y personalizado.

Clase Tradicional vs Clase Invertida

Qué es y cómo funciona ?. La educación invertida es un enfoque pedagógico en el que la instrucción directa se realiza fuera del aula y el tiempo presencial se utiliza para desarrollar actividades de aprendizaje significativo y personalizado... interesante

Retos. ¿Qué sería de la vida si no tuviéramos el valor de inventar algo nuevo? Esta cita no es mía. Se trata de una famosa cita de Vincent Van Gogh.

Por que no solo de libros de texto vive el alumno/a. 15 ideas, asociadas a las TIC, y que permitirán dinamizar tus clase, mejorar la motivación y diversificar tu metodología. En clase el alumnado podrá realizar proyectos, trabajos en grupo...

Para los que nos iniciamos en ABP toda ayuda es poca. Esta infografía nos orienta y guía en el proceso.

17395281388_277dd8f7fb_k.jpg (398x2048 pixels)

Guía rápida para crear un proyecto. 'APB en siete pasos'. Resumen de lo que deberemos hacer en futuras tareas en el curso de FC. Ayuda a comenzar porque es muy sintético, pero sin dejarse nada en el tintero. Aborda todos los aspectos a tener en cuenta.

T.P.P.: APRENDIZAJE BASADO EN PROYECTOS. UNA IMAGEN PARA REFLEXIONAR

ABP: Un modelo de aprendizaje donde se combinan modelos metodológicos como flipped classroom , el aprendizaje cooperativo y respetando los diferentes tipos de inteligencias. todo esto utilizando las tics como hilo conductor de esta orquesta.

12 claves para fomentar el trabajo en equipo y la colaboración.  | Cambio…

12 claves para fomentar el trabajo en equipo y la colaboración.

12 claves para fomentar el trabajo en equipo y la colaboración. Una guía muy interesante que trata sobre potenciar el trabajo en grupo, la cooperación, el objetivo compartido y el alumno como protagonista de su aprendizaje.

Recursos de Flipped Classroom | Nuevas tecnologías aplicadas a la educación | Educa con TIC

Infografía de herramientas para la clase invertida, teniendo en cuenta los niveles de la Taxonomía de Bloom y la rueda de la pedagogía de Allan Carrington.

Sencillo diagrama que comparte los pasos para dar la vuelta a la clase. Partiendo de la planificación de la temática y los objetivos, aconseja grabar los contenidos y envialos a los alumnos, para uq epposteriormente en la clase y despues de haber visto el material en casa, profundicen en los contenidos y realicen actividades en pequeños grupos sobre los temas tratados. Pra finalizar con un trabajo en gran grupo sobre los resultados de contenidos finales.

6 Pasos para Invertir tu Clase

Este pin refleja mediante un diagrama sencillo los pasos para invertir nuestra clase mediante el modelo Flipped Classroom. Siguiendo su esquema podrás hacerte una idea general y planificar tus sesiones para sacarle todo el rendimiento posible al método.

Hola: Compartimos un interesante artículo sobre “Aprendizaje Basado en Problemas – 10 Pasos para Aplicarlo” Un gran saludo. Visto en: aulaplaneta.com Acceda al artículo des…

Aprendizaje Basado en Problemas – 10 Pasos para Aplicarlo

El aprendizaje basado en la resolución de problemas o Problem-Based Learning (PBL) es una metodología que sitúa a los alumnos en el centro del aprendizaje y les dota de responsabilidad para resolver con autonomía... Más

El docente como coach en Blog de Educación y Pedagogía - tekman Books

¡Somos coaches! El alumnado no necesita alguien que simplemente les transmita contenidos sino apoyo, orientación, guía... Lso profes tenemos un nuevo papel y aquí lo explica muy bien.

Diferencia entre aprendizaje basado en proyectos, en retos y en problemas

Esta tabla nos da una visión muy clara de las principales características del ABP, comparándolo con el Aprendizaje basado en retos y en problemas, que también pueden resultarnos útiles.

Gamificación y aprendizaje basado en el juego: ¿en qué se diferencian? - Internet en el Aula

Infografía sobre "GAMIFICACIÓN". En ella se presentan algunos ámbitos de aplicación de esta metodología, incluyendo ejemplos, destacando cuáles son los elementos que motivan al juego, así como las dinámicas, mecánicas y elementos del juego.

Gamificación en la Educación

Infografía en la que se explica qué es la gamificación, se dan algunos principios básicos y se aportan varios ejemplos de aplicaciones para poner esta metodología en práctica.

Pinterest
Buscar