ITZel Villarreal

ITZel Villarreal

ITZel Villarreal
More ideas from ITZel
Realizamos un video con la técnica "slow motion", sobre el tema del Porfiriato, a este equipo le tocó el exilio de Porfirio Díaz, dibujaron la escenografía y al personaje, tomaron fotos y después lo fueron moviendo, al final agregaron la narración, de esta manera los niños exploran las posibilidades creativas de distintos materiales y recursos tecnológicos.

Realizamos un video con la técnica "slow motion", sobre el tema del Porfiriato, a este equipo le tocó el exilio de Porfirio Díaz, dibujaron la escenografía y al personaje, tomaron fotos y después lo fueron moviendo, al final agregaron la narración, de esta manera los niños exploran las posibilidades creativas de distintos materiales y recursos tecnológicos.

Los alumnos preparan exposiciones sobre los trajes típicos de México como parte de la asignatura de Formación Cívica y Etica y además aprovechamos para escuchar una charla sobre el tejido de sarapes, posteriormente hicimos una visita al museo del sarape y a la escuela del sarape donde pudieron experimentar con un telar tradicional. Usamos los contenidos académicos para interactuar con la cultura popular, conocer es el primer paso para respetar, preservar y promover.

Los alumnos preparan exposiciones sobre los trajes típicos de México como parte de la asignatura de Formación Cívica y Etica y además aprovechamos para escuchar una charla sobre el tejido de sarapes, posteriormente hicimos una visita al museo del sarape y a la escuela del sarape donde pudieron experimentar con un telar tradicional. Usamos los contenidos académicos para interactuar con la cultura popular, conocer es el primer paso para respetar, preservar y promover.

Los alumnos elaboran una piñata en equipo, a partir del trabajo con el texto "La piñata" los niños en grupo reunieron los materiales y elaboraron una piñata con distintos materiales, el trabajo colaborativo es importante porque pone de manifiesto el respeto a las opiniones de los demás y además sus propias visiones, de esta manera los alumnos diversifican sus concepciones sobre el arte y enriquecen su cultura.

Los alumnos elaboran una piñata en equipo, a partir del trabajo con el texto "La piñata" los niños en grupo reunieron los materiales y elaboraron una piñata con distintos materiales, el trabajo colaborativo es importante porque pone de manifiesto el respeto a las opiniones de los demás y además sus propias visiones, de esta manera los alumnos diversifican sus concepciones sobre el arte y enriquecen su cultura.

Los alumnos elaboraron molinos de viento con materiales de desecho, a partir de la lectura de un pasaje de la obra "Don Quijote de la Mancha" posterior a esta actividad elaboraron guiones y realizaron una representación teatral. Utilizamos materiales de reciclaje para explorar las potencialidades creativas.

Los alumnos elaboraron molinos de viento con materiales de desecho, a partir de la lectura de un pasaje de la obra "Don Quijote de la Mancha" posterior a esta actividad elaboraron guiones y realizaron una representación teatral. Utilizamos materiales de reciclaje para explorar las potencialidades creativas.

Acerco a mis alumnos a que trabajen de forma directa con personas que se dedican al arte, en este caso una actriz nos dio una charla sobre algunos consejos para el montaje de una obra de teatro, pasó a uno de los niños a ejemplificar el uso del lápiz entre los dientes para mejorar la dicción.  Acercar a los alumnos a quienes manejan más herramientas les permite tener un punto de partida para así desarrollar sus habilidades artísticas.

Acerco a mis alumnos a que trabajen de forma directa con personas que se dedican al arte, en este caso una actriz nos dio una charla sobre algunos consejos para el montaje de una obra de teatro, pasó a uno de los niños a ejemplificar el uso del lápiz entre los dientes para mejorar la dicción. Acercar a los alumnos a quienes manejan más herramientas les permite tener un punto de partida para así desarrollar sus habilidades artísticas.

Los alumnos interpretaron "La llorona" en el festival del día de muertos y entre ellos improvisaron su maquillaje y vestuario. A través del uso de materiales cotidianos los alumnos materializan y ejemplifican la idea que tienen sobre la idea que tienen de como lucía "La llorona".

Los alumnos interpretaron "La llorona" en el festival del día de muertos y entre ellos improvisaron su maquillaje y vestuario. A través del uso de materiales cotidianos los alumnos materializan y ejemplifican la idea que tienen sobre la idea que tienen de como lucía "La llorona".

En esta fotografía observamos como el arte surge de las expresiones culturales, se nutre de símbolos y significados en el momento y lugar en que se produce, pero al mismo tiempo evoluciona con el paso del tiempo y el cambio del contexto.

En esta fotografía observamos como el arte surge de las expresiones culturales, se nutre de símbolos y significados en el momento y lugar en que se produce, pero al mismo tiempo evoluciona con el paso del tiempo y el cambio del contexto.

En este caso se traduce un avance tecnológico para realizar una obra artística, utilizando el símbolo de la luz para dar un significado específico.

En este caso se traduce un avance tecnológico para realizar una obra artística, utilizando el símbolo de la luz para dar un significado específico.

Aquí la combinación de dos símbolos producidos por dos sociedades en distintas épocas, conviviendo armónicamente, el arte preservado y llevado a otros contextos.

Aquí la combinación de dos símbolos producidos por dos sociedades en distintas épocas, conviviendo armónicamente, el arte preservado y llevado a otros contextos.

El arte como símbolo usado para unificar a la humanidad a través del uso de significados compartidos, otorga identidad y pertenencia.

El arte como símbolo usado para unificar a la humanidad a través del uso de significados compartidos, otorga identidad y pertenencia.

En esta fotografía se muestra uno de los lenguajes simbólicos privilegiados por excelencia, universalmente utilizado, el cual también nutre y se nutre del arte.

En esta fotografía se muestra uno de los lenguajes simbólicos privilegiados por excelencia, universalmente utilizado, el cual también nutre y se nutre del arte.

Guardé esta imagen porque me parece una muestra objetiva de como el arte materializa estéticamente significados e ideas.

Guardé esta imagen porque me parece una muestra objetiva de como el arte materializa estéticamente significados e ideas.

Es una recreación simbólica  del mundo que les rodea,una jerarquización de un imaginario mágico-religioso en el que descargan una concepción del mundo, su realización comparte lo religioso, lo artesanal y lo artístico.

Es una recreación simbólica del mundo que les rodea,una jerarquización de un imaginario mágico-religioso en el que descargan una concepción del mundo, su realización comparte lo religioso, lo artesanal y lo artístico.