Marcia Perez
Marcia Perez
March 14, 2021
Para cerrar la Semana de la Mujer, inspírate con la historia de Marcia y conéctate con tu fuerza interior para comenzar algo nuevo.

«Me apasiona todo lo que simbolice energía, movimiento y libertad». Fundadora de Morras Cycling Club y La Ciclovía Coffee. Marcia Perez, es una mujer competitiva y resiliente. Emprendedora, mexicana y que ha ganado diferentes competencias amateur de ciclismo. Ciclista por amor, enamorada del café y el pan dulce. «Es un verdadero placer poder mezclar ambas pasiones y poder ayudar a las mujeres a perder sus miedos y cambiar o mejorar sus vidas a través del ciclismo».
6
6

Lo que la mueve

Su mamá es su ejemplo de fortaleza. Una mujer exitosa, que mientras trabajaba, su compañero, el papá de Marcia, cuidaba de ella y de su hermano. «Eso me ayudó a saber lo fuerte que puede ser una mujer y el buen equipo que puede hacer con alguien que la apoye». La felicidad que le da andar en bici y su gran motivación por ayudar a las demás, la llevaron a crear una comunidad de mujeres con su misma pasión, llamada Morras Cycling Club. También, decidió abrir su propia cafetería, La Ciclovía. Para ella, este lugar es la recompensa de haberlo dado todo, es donde siempre van a encontrar, buena onda, cafecito, pan dulce y desayunos deliciosos.
0:17

Morras unidas y más fuertes

Cuando Marcia empezó a rodar, hace 3 años, se dió cuenta que había una desconexión entre las mujeres rodando y las que querían empezar a hacerlo. Entre más difícil el camino menos morras van. «Hay tan pocas morras en el ciclismo que la competencia llegó a ser aburrida». Al mismo tiempo, había morras que la buscaban para pedirle consejos para comenzar. Marcia buscó el tiempo para organizar y darle vida a Morras Cycling Club. Y desde entonces, todos los días, logra ayudar e inspirar a todas esas mujeres que quieren rodar. «Me hizo creer en mí, en el impacto que puedo tener en alguien más y me permitió ayudar a otras morras a creer en ellas».

Su historia es inspiración

Ella es una morra que volvería a hacer todo igual, entregándose 300% sin ninguna expectativa. Marcia sabe que no todos los días son buenos, pero ella siempre tiene algo que agradecer y lo escribe en una libreta todas las noches. Eso la hace sentir feliz, dormir feliz y despertar con ganas de vivir al máximo. Una mujer competitiva y apasionada «Cuando compito lo doy todo, bloqueo el dolor, bloqueo el ego, bloqueo todo y sólo me enfoco en alcanzar a la de adelante y a la de adelante, no importa nada, sólo ir más rápido, sentir el corazón latir, que nadie me alcance, aunque las piernas quemen». Llénate de coraje y valentía con la historia de Marcia, lo que quieras comenzar, cree que puedes hacerlo y nadie va a detenerte.
5
4