By Pinterest Editors
March 31, 2021
Si todavía no te has lanzado a emprender, a probar en el mundo de los negocios, a confiar en tus ideas… ¡Tienes que conocer a Gemma Fillol! Ah sí, y a su comunidad de mujeres: Extraordinaria. Apóyate en sus palabras, crece con sus recomendaciones y construye una buena red a tu alrededor.

Por el Mes de la mujer de Pinterest le pedimos a Gemma Fillol que nos respondiera a una entrevista para conocerla más en profundidad. Además, durante la charla también nos da algunos trucos para emprender, para sentirnos fuertes y llevar a cabo nuestras ideas. Todo desde su perspectiva y desde su propia experiencia como mujer emprendedora:
  Resin Patio Furniture, Diy Furniture, Backyard Furniture, Outdoor Furniture, Modern Furniture, Barbie Furniture, Furniture Design, Nursery Furniture, Maple Furniture
8

Pinterest: ¿Quién es Gemma Fillol?

Gemma Fillol: Hola, mi nombre es Gemma Fillol y tengo un mantra: ‘Si no emocionas no existes’. Creo en la emoción como pilar fundamental para todas aquellas marcas (personales o comerciales) que quieran impactar, pero sobre todo que quieran importar. Y a través de lo que yo llamo marketing emocional y experiencial, pues doy formaciones, tengo productos, investigo y ayudo, sobre todo, a todas esas marcas a crear vínculos con sus audiencias. A través de experiencias, a través de contenido, a través de aquello que las hace épicas.

También soy la CEO y fundadora del proyecto ‘Extraordinaria’. Que es una comunidad de mujeres emprendedoras que quieren vivir de su talento, y de hecho vivimos de nuestro talento, y esto es algo que reivindicamos: cada mujer debería vivir de lo que la hace única. Y extraordinaria nace de mi necesidad personal de rodearme de mujeres que lo han conseguido, de mujeres que han emprendido y es lo que nosotras llamamos emprender en femenino y en comunidad. Es cómo trazamos el sistema contributivo en el que todas nos ayudamos para crecer y crear una red que, no solamente sostenga, impulse. Nos hemos dado cuenta a través de los años y de diferentes estudios, que las mujeres emprendemos de manera diferente. Hay un emprendimiento de género. Y a través de Extraordinaria damos formación, empoderamiento y red a esas mujeres.

P: ¿Qué le dirías a alguien que quiere emprender?

G: Nosotras entendemos, en este camino del emprendimiento, que hay tres pilares que son en los que se sustenta ‘Extraordinaria’: Biz, Soul, Net. Los negocios (entender de negocios es importante, porque si no entiendes, si no estás conectada con tu crecimiento personal es imposible), se construyen con una red, estas tres patas hacen que todo tenga sentido. Por tanto te diría: tu confía, tía, pero sobre todo créate este grupo de mujeres en el que puedes confiar y en el que no solamente te sostengan, sino que te puedan impulsar cuando algo no va como tu quieres.

P: ¿Qué significa ser una mujer empoderada?

G: Para mi una mujer es poderosa y está empoderada cuando está conectada con quién es ella. Cuando está conectada genuinamente con su identidad, es decir: piensa, dice y hace lo mismo y de manera coherente está conectada genuinamente a ella. Y desde ahí una mujer emana poder personal.

P: ¿Qué barreras nos encontramos como mujeres emprendedoras?

G: Casi el 60% de las mujeres que emprenden lo hacen por necesidad. Es decir, o porque han sido madres, o porque necesitan flexibilidad, para conciliar. Por una serie de razones con las que se ven obligadas o porque el mercado laboral ya no las quiere. Entonces, este es un punto muy relevante, porque no es lo mismo que tú tengas una idea y que la quieras construir desde la ilusión y la pasión, a que tengas que hacerlo de manera obligada. Entonces, a parte de esta, también está la falta de confianza, la falta de encontrar una estrategia a largo plazo, porque estamos muy en el ejecutivo, en el día a día. Son barreras para la mujer emprendedora en nuestro día a día.

P: ¿Fortalezas como mujer emprendedora?

G: Precisamente creo que soy fuerte, pero a la vez también soy amable, soy vulnerable, tengo una parte empática en la que escucho, en la que me escucho también y en la que dejo caer. Entonces, creo que es encontrar ese equilibrio. Igual que me encanta soñar y tener visión de negocio como muy grande, pero a la vez no me dejo estar ahí en la visión, sino que hago. Por tanto: soy fuerte y también soy empática, soy muy soñadora y muy hacedora. Hace que como persona dejes una huella. Intentando marcar positivamente y contribuir para dejar un mundo mejor de lo que está. Y, sobre todo, tu confía, tía.

Si quieres conocer algunas marcas y empresas, creadas por mujeres emprendedoras, puede que este tablero te interese: