By Pinterest Editors
Descubre cada día las tendencias que nos desvela la Fashion Week para la próxima temporada. Empezando por las pasarelas de Nueva York, pasando por Milán y finiquitando con la moda parisina que se llevará la próxima temporada otoño-invierno 2021/2022.

PARÍS FASHION WEEK

Los desfiles de moda de la colección Otoño-Invierno 2021/2022 de París dieron su pistoletazo de salida el lunes 1 de marzo. Una edición muy especial dada la situación actual en Europa en general y en Francia en particular. Por ello las colecciones prêt-à-porter de los diseñadores parisinos se están presentando de forma virtual y tu, desde casa, podrás verlo todo a través de Pinterest. ¡No te lo pierdas.

Luis Vuitton

Nicolas Ghesquière ha presentado su colección #LVFW21 en el corazón de la galería Michel-Ange del Louvre. Con el título 'La vuelta al mundo de Daft Punk': orquestando un diálogo creativo, estético, entre la moda y las esculturas del museo. Para el próximo invierno, Louis Vuitton apuesta por los volúmenes que se encuentran en los hombros o las faldas, y por los complementos presentados como obras de arte.
0:13
16

Balmain

Viaje al futuro para Balmain: el diseñador Olivier Rousteing nos invita a avanzar y soñar a lo grande. Desde el estilo aviador, hasta la combinación del espacio, pasando por detalles metálicos y complementos inspirados en los viajes espaciales, el deseo de escapar se refleja en esta colección presentada sobre una pista, alas de avión e ¡incluso de camino a la luna!
2:59
3

Desfile de Chanel Otoño Invierno 2021 2022

Esta edición de la Semana de la Moda de París ha estado marcada por los homenajes de los diseñadores a las instituciones culturales y a la vida nocturna. Chanel presentó su colección en Castel, un legendario club privado de la noche parisina. La diseñadora Virginie Viard nos ha sumergido en un universo festivo, en cuyo corazón encontramos la influencia de los deportes de invierno y la elegancia característica de la casa.

El cuento mágico de Dior

El lugar elegido para presentar esta colección que evoca un cuento de hadas ha sido el Salón de los Espejos del Palacio de Versalles. La directora artística, María Grazia Chiuri, ha desafiado y recuperado estereotipos y arquetipos. Para esta colección se ha inspirado en la atmósfera misteriosa de la adaptación cinematográfica de ‘La Bella y la Bestia’ de Jean Cocteau, un amigo cercano de Christian Dior.
1

Los looks esenciales de la París FW

La selección de Launchmetrics

3 outfits sacados de la Fashion Week 2021

Vikinga ha analizado las tendencias más relevantes de la Fashion Week 2021, desde su perspectiva. Y ha querido trasladar la moda a 3 outfits distintos que, sin duda, llevaremos la próxima temporada.
  Total Black, Formal, Anatomy, Capri Pants, Notes, Inspire, Outfits, Create, Sweet
6

Looks y pasarelas para recordar

Chloé estrena directora artística

Gabriela Hearst ha presentado su primera colección como nueva directora artística de la firma Chloé. Su inauguración se ha basado en la hábil mezcla de estampados, texturas y materiales, aportando un toque relajado al lujo característico de la marca parisina. ¿El ‘must’? Ha sido sin duda la utilización de piezas recicladas, tejidos orgánicos y tonos naturales, que darán un giro hacia lo eco-responsable.
15
15

Nommée directrice artistique de la maison Chloé au mois de décembre dernier, la créatrice américaine Gabriela Hearst révèle aujourd’hui sa première collection. Une succession de pièces en maille recyclée et patchwork coloré, qui marque un parti-pris pour une mode aussi responsable que luxueuse. Nyc Fashion, Fashion Week, Luxury Fashion, Fashion Trends, Succession, Peau Lainee, French Lifestyle, Vogue, Paris Mode
1:32

El 3 de marzo, cien años y un día después de que naciera la fundadora de Chloé, Gaby Aghion, Gabriela Hearst enseñó su primera colección para la firma en una presentación pregrabada en las calles empedradas del gran VI Distrito de París. Unos días antes, durante el rodaje, Hearst llevaba en el meñique de la mano derecha el mismo anillo que Aghion se ponía en los desfiles para que le diera suerte. La nieta de Aghion se lo prest&#xF3 Chloe, Eminem, Barack Obama, Fashion Week, Winter Fashion, Gabriel, Fashion Show Collection, Simple Outfits, Designing Women

Conoce a los diseñadores parisinos

La primera colección de Nicolas Di Felice para Courrèges, titulada ‘Puedo sentir los latidos de tu corazón’, se presentó en el escenario subterráneo de la Station-Gare des Mines en Aubervilliers. Desde allí ha enviado un mensaje a la juventud y al diálogo entre las distintas generaciones y las distintas culturas. Guillaume Henry, director artístico de Patou, por su parte, ha mostrado una colección llena de movimientos y volúmenes a través de coloridos ramos de flores en el corazón de un jardín invernal.
1:32
3:03

Desfiles virtuales: desde casa

Las creadoras no han dudado en prepararse para la ocasión, desde sus hogares, para mostrar cómo están viviendo este evento. @by_juls (Julia), por ejemplo, ha querido mostrar cómo vestir durante 5 días en la Fashion Week de París, con looks inspirados en las firmas protagonistas.
  Elie Saab, Style Fashion Week, Paris Fashion, Burton Of London, Topshop Tall, Dior, Spring Couture, Spring Outfits Women, Chi Chi
8

Los desfiles más esperados de la París FW

El calendario ha sufrido algunas modificaciones, la duración del evento se extenderá hasta el 10 de marzo de 2021 para albergar el desfile de Louis Vuitton. En total serán 92 marcas las que compartirán sus próximas tendencias a través de desfiles virtuales.

Dior, Chloé, Chanel, Givenchy, Lanvin, Balmain, Hermès, Isabel Marant y Elie Saab se encuentran entre los imprescindibles de este evento internacional de la moda. Aunque también habrá tiempo para descubrir las primeras colecciones de nuevos diseñadores como Gabriela Hearst para Chloé o Matthew para Givenchy.

Milán Fashion Week 2021 desde la perspectiva española

El análisis español de la Fashion Week de Milán 2021, donde se han presentado las colecciones para el otoño invierno 2021/2022, ya está aquí. Vogue ha querido resaltar, analizar y compartir todas las novedades más llamativas de las colecciones de los diseñadores italianos. ¿Estás lista para conocer las tendecias de la próxima temporada? Allá vamos:

La feminidad de Max Mara es ‘empoderada’

Se celebran 70 años de la fundación de Max Mara por Achille Maramotti. Un hito que se escenifica con esta colección especial de aniversario que recoge la inspiración original de los códigos de la marca: la fuerza y la determinación de la mujer. Una autenticidad, a veces excéntrica, que ha sido la protagonista a lo largo de todas las colecciones, desde 1951. La esencia de Max Mara, sin duda, captará tu atención a través de unos diseños urbanos y casuales que estarán presentes la próxima temporada.

Cómoda, pero elegante, con Brunello Cucinelli

En esta ocasión los diseños de la marca llegan desde Solomeo, en vivo y en directo. Allí se encuentra la sede de la firma. También es el lugar de producción de toda su moda, donde sucede la magia, donde viven los trabajadores como una gran familia que crea las piezas de Brunello Cucinelli con dedicación y mucho cariño.
0:11
0:15

En la colección otoño / invierno 2021-2022 los italianos expertos en cashmere se manifiestan en contra de lo efímero, con prendas elegantemente casuales, que pretenden trazar un futuro mejor para la industria de la moda. ‘The Touch of Knit’ es el título de la colección, y sugiere una nueva idea de refinamiento, cómodo y atemporal, con matices relajados y perdurables en el tiempo.

New York Fashion Week

Esto es todo lo que nos trae la Fashion Week de Nueva York: tanto en los desfiles como en el backstage.
1
6

Hablemos de maquillaje

La maquilladora Erin Parsons nos explica cómo ha preparado a las modelos para el desfile de Jason Wu. La clave de esta colección viene marcada por un maquillaje fresco y natural con pequitas falsas, ella misma te explica en este vídeo cómo conseguir que te queden perfectas:

¿Quieres saber qué pasa antes del ‘show’? Así es cómo se han preparado las modelos para el desfile de Rebecca Minkoff. Un trabajo duro en tiempos difíciles marcados por las mascarillas, pero con un resultado impecable: