JESUCRISTO

1,032 Pins
 5h
Collection by
Por amor a su madre, Jesús realiza su primer milagro público, deja muy claro que todavia no es su hora, pero no se puede resistir a la petición de su madre Maria, esto demuestra el poder de intercesión de Maria que fue escuchada cuando todavia no era el tiempo propicio y en un asunto de poca importancia, cuanto no será ecuchada ahora!!
Los discípulos, al verlo caminar sobre el mar, se asustaron. «Es un fantasma», dijeron, y llenos de temor se pusieron a gritar.
Pero Jesús les dijo: «Tranquilícense, soy yo; no teman.
Muchachas de Jerusalén, os conjuro que, si encontráis a mi amado, le digáis... ¿qué le diréis?... que estoy enferma de amor.

Cantar de los cantares

VIDA PÚBLICA DE JESÚS Y MILAGROS

143 Pins
Al final de nuestro peregrinaje llegaremos a Jesús
Tras el Concilio Vaticano II y la reforma litúrgica de Pablo VI en 1969, la fiesta cambia de significado y de nombre, llamándose Solemnidad de Jesucristo, Rey del Universo, y pasando a celebrarse al último domingo del Año litúrgico del rito romano.
This piece of stained-glass windows depicts Lord Jesus Christ on high. Digital Download! 6000x8400 pixels (20x28 inches) at 300 dpi.

CRISTO REY Y RESUCITADO

35 Pins
La humildad de Jesús nos enseña a ser humildes
Jesús nos enseña a ser humildes
Institución de la Eucaristía

ÚLTIMA CENA

26 Pins
Apenas podemos imaginarnos el dolor de Jesús durante la crucifixión, cruenta y dolorosísima y lo peor, la elevación y fjar la cruz al suelo, fueron movimientos que le debieron causar un dolor inenarrable, pues el peso de su cuerpo iba a empezar a desgarrar los tendones de sus manos y pies
—¡Pueblo mío! ¿Qué te hice o en qué te he contristado? ¡Respóndeme! (Mich VI,3). Y nosotros, rota el alma de dolor, decimos sinceramente a Jesús: soy tuyo, y me entrego a Ti, y me clavo en la Cruz siendo en las encrucijadas del mundo un alma entregada a Ti, a tu gloria, a la Redención, a la corredención de la humanidad entera. Ya han cosido a Jesús al madero. Los verdugos han ejecutado despiadadamente la sentencia. El Señor ha dejado hacer, con mansedumbre infinita. (Josemaría Escrivá)
Ahora crucifican al Señor, y junto a El a dos ladrones, uno a la derecha y otro a la izquierda. Entretanto Jesús dice: —Padre, perdónales porque no saben lo que hacen (Lc XXIII,34). Es el Amor lo que ha llevado a Jesús al Calvario. Junto a los martillazos que enclavan a Jesús, resuenan las palabras proféticas de la Escritura Santa: han taladrado mis manos y mis pies. Puedo contar todos mis huesos, y ellos me miran y contemplan (Ps XXI,17-18). (Jose María Escrivá)

JESÚS ES CLAVADO EN LA CRUZ

5 Pins
Una verdad de oro está implícita en el hecho de que el Salvador apartara de sus labios el vino mezclado con mirra.Calculó la suma total de todas las angustias que la expiación requería, no descontando nada; y solemnemente llegó a la conclusión de que para ofrecer un sacrificio expiatorio suficiente, debía recorrer todo el camino desde lo más alto hasta lo más bajo: desde el Trono de la augusta gloria hasta la cruz de profundo dolor.
Jesús, en el Calvario nos representas a todos, a todos los hombres de ayer, de hoy y de mañana. Sobre la cruz nos has enseñado a amar. Ahora comenzamos a comprender el secreto de aquella alegría perfecta de la que hablabas a los discípulos en la última cena. Has tenido que bajar del cielo, hacerte niño, después adulto y entonces padecer en el Calvario para decirnos con tu vida lo que es el verdadero amor.
V. Te adoramos, oh Cristo, y te bendecimos. R. Porque con tu santa cruz redimiste al mundo. Lectura del Evangelio según San Mateo 27, 33 -36 Cuando llegaron al lugar llamado Gólgota (que quiere decir «La Calavera»), le dieron a beber vino mezclado con hiel; Él lo probó, pero no quiso beberlo. Después de crucificarlo, se repartieron su ropa echándola a suertes y luego se sentaron a custodiarlo.

EXPOLIO DE CRISTO

10 Pins
Como hemos dicho, pareciera que la codicia era un pecado que Judas nunca quiso abandonar y sabiéndolo Satanás, entro a su corazón para influenciarlo a semejante atrocidad: “Respondió Jesús: A quien yo diere el pan mojado, aquél es. Y mojando el pan, lo dio a Judas Iscariote hijo de Simón. Y después del bocado, Satanás entró en él. Entonces Jesús le dijo: Lo que vas a hacer, hazlo más pronto”, (Juan 13:26-27)
El arresto de Jesús (Juan 18:1-11) “Habiendo dicho Jesús estas cosas, salió con sus discípulos al otro lado del torrente de Cedrón, donde había un huerto, en el cual entró con sus discípulos. Y también Judas, el que le entregaba, conocía aquel lugar, porque muchas veces Jesús se había reunido allí con sus discípulos.
Enseguida llegó Judas, con un gran grupo armado con espadas y garrotes. Sabía dónde encontrar a Jesús porque había ido con él y los apóstoles a ese jardín muchas veces. Judas les había dicho a los soldados que él les iba a mostrar quién era Jesús. Fue derecho adonde Jesús y le dijo: “Hola, Maestro”, y le dio un beso. Jesús le dijo: “Judas, ¿me traicionas con un beso?”.

PRENDIMIENTO Y TRAICIÓN DE JUDAS

7 Pins
Señor, has bajado hasta la oscuridad de la muerte. Pero tu cuerpo es recibido por manos piadosas y envuelto en una sábana limpia (Mt 27, 59). La fe no ha muerto del todo, el sol no se ha puesto totalmente. Cuántas veces parece que estés durmiendo. Qué fácil es que nosotros, los hombres, nos alejemos y nos digamos a nosotros mismos: Dios ha muerto. Haz que en la hora de la oscuridad reconozcamos que tú estás presente. No nos dejes solos cuando nos aceche el desánimo.
Cristo ha muerto por nosotros
Jesús reposa en el sepulcro

JESÚS EN EL SEPULCRO

21 Pins
La soledad de María fue inmensa
Mi Jesús tiene sueño… por el camino se me durmió tres veces el pobrecillo. Hijito, duerme, duerme, que en esta noche no habrá quién te despierte.
En la grieta abierta en el corazón de María entra otro hijo, que representa a la humanidad entera. Y el amor de María por cada uno de nosotros es la prolongación del amor que ella ha tenido por Jesús.

JESÚS BAJADO DE LA CRUZ Y PIEDAD

26 Pins
Apenas se ha levantado Jesús de su primera caída, cuando encuentra a su Madre Santísima, junto al camino por donde El pasa. Con inmenso amor mira María a Jesús, y Jesús mira a su Madre; sus ojos se encuentran, y cada corazón vierte en el otro su propio dolor. El alma de María queda anegada en amargura, en la amargura de Jesucristo.
Sal 123 (122): «A ti levanto mis ojos, a ti que habitas en el cielo... Misericordia, Señor, misericordia, que estamos saciados de desprecios...»
«Tomaron, pues, a Jesús, y él, cargando con su cruz, salió hacia el lugar llamado Calvario, que en hebreo se llama Gólgota...» (Jn 19,16-17)

JESÚS CON LA CRUZ HACIA EL GÓLGOTA

74 Pins
Jesús despedazado, mientras está sufriendo, repara todos los pecados contra la modestia, y nosotros, ¿somos puros de mente en nuestras miradas, palabras y afectos, de modo que no le damos más golpes a su inocente cuerpo?
Jesús es despojado de sus vestiduras y flagelado cruelmente; y nosotros, ¿nos hemos despojado ya de todo? Jesús está atado a la columna, y nosotros, ¿dejamos que el amor nos ate? Jesús está atado a la columna mientras que nosotros con nuestros pecados y apegos, muchas veces a las cosas más indiferentes o hasta buenas en sí mismas, agregamos más cuerdas, no estando satisfechos con las que los judíos lo han atado.
Destrozado Jesús mío, tu amor me aplasta y me hace enloquecer. Aunque tu amor todavía no está cansado, los verdugos ya no tienen fuerzas y no pueden proseguir tan dolorosa carnicería. Te cortan las cuerdas y tú, casi muerto, caes en tu propia sangre, y al ver los pedazos de tus carnes por tierra sientes que te mueres por el dolor, viendo en esas carnes separadas de ti a las almas condenadas, y es tan intenso tu dolor que estás agonizando en tu propia sangre. (Luisa Picarreta)

FLAGELACIÓN DE CRISTO

10 Pins
¿Así que tú eres rey? Jesús respondió: Tú dices que soy rey. Para esto yo he nacido y para esto he venido al mundo, para dar testimonio de la verdad. Todo el que es de la verdad escucha mi voz. Pilato le preguntó: ¿Qué es la verdad?
Jesús respondió: Mi reino no es de este mundo. Si mi reino fuera de este mundo, entonces mis servidores pelearían para que yo no fuera entregado a los judíos; mas ahora mi reino no es de aquí. Pilato entonces le dijo: ¿Así que tú eres rey? Jesús respondió: Tú dices que soy rey.
Después de atar a Jesús como si fuera un vulgar delincuente, se lo llevan a Anás, quien era el sumo sacerdote cuando Jesús era niño y dejó asombrados a los maestros en el templo (Lucas 2:42, 47). Algunos de los hijos de Anás también desempeñaron más tarde el papel de sumo sacerdote, y ahora es su yerno Caifás quien ocupa el puesto. Mientras Jesús está en la casa de Anás, Caifás tiene tiempo para convocar al Sanedrín.

JESÚS ANTE PILATOS Y ANTE EL SANEDRÍN

14 Pins
Aparta de mí este Caliz
Getsemaní es el "lugar de la hora de las tinieblas, de la noche oscura del alma", en la que se enfrenta a Satanás y al pecado, y donde el sufrimiento se hace cada vez más difícil e insoportable.
"Él se apartó de ellos como un tiro de piedra, se arrodilló y se puso a orar, diciendo: 'Padre, si quieres, aleja de mí este cáliz, pero no se haga mi voluntad, sino la tuya'. Y se le apareció un ángel del cielo reconfortándolo. Entró en agonía, y oraba más intensamente; sudaba como gotas de sangre, que corrían por el suelo." (Lucas 22, 41-44)

AGONÍA DE JESÚS EN EL HUERTO DE GETSEMANÍ

46 Pins
Jesús camina decididamente por la vía del dolor, cumpliendo en carne viva, hecha viva voz, la profecía de Isaías: "Ofrecí la espalda a los que me golpeaban, la mejilla a los que mesaban mi barba. No oculté el rostro a insultos y salivazos" (Is 50, 6).
El rostro transfigurado en el Tabor es desfigurado en el pretorio: rostro de quién, insultado, no responde; de quién, golpeado, perdona; de quién, hecho esclavo sin nombre, libera a cuantos sufen la esclavitud.
Los hombres que sujetaban a Jesús se burlaban de él dándole golpes. Y tapándole la cara, le preguntaban: "Haz de profeta: ¿quién te ha pegado?" Y proferían contra él otros muchos insultos.

JESÚS CORONADO DE ESPINAS

53 Pins
Jesús, mi Dios, te amor sobre todas las cosas
Cristo murió por nosotros
Jesús muere por la redención dle género humano

CRISTO CRUCIFICADO

101 Pins
¡Oh dulce y pequeño Niño Jesús, yo te amaré siempre con toda mi alma! Divino Niño Jesús, bendícenos Divino Niño Jesús, escúchanos Divino Niño Jesús, ayúdanos.
Oh Santo Niño Jesús que difundes tus gracias sobre quienes te invocan, vuelve tus ojos a nosotros, postrados delante de tu santa imagen y escucha nuestra oración. Te encomendamos a todos los necesitados que confían en tu divino corazón.
Oh Niño Jesús, dueño de la vida y de la muerte, aunque indigno y pecador, me postro ante Ti para implorar la salud de (se nombra a la persona para quien se pide la gracia), a quien tanto amo. La persona que te encomiendo sufre mucho, afligida por dolores, y no puede encontrar otra salida más que en tu omnipotencia, en la que pone todas sus esperanzas.

NIÑO JESÚS

54 Pins
Dejad que los niños se acerquen a mí

Jesús y los niños

46 Pins
PROTÉGENOS
Sagrado Corazón de Jesús, visita nuestro hogar para que no haya divisiones entre nosotros

Sagrado Corazón de Jesús

73 Pins
 Jesús, el Buen Pastor, te acompaña para que no camines nunca en tinieblas, ni te sorprenda en tinieblas aquel día último; para que no se apodere de ti la noche y oscuridad de la ignorancia, sino que vivas siempre en la luz de la sabiduría, en el pleno día de la fe, bajo la luz de la caridad y de la paz.
¡Ven Espíritu Santo! Dame la docilidad de la oveja que nunca abandona a su pastor.
¡Ven Espíritu Santo! Dame la docilidad de la oveja que nunca abandona a su pastor.

El Buen Pastor

141 Pins
Por amor a su madre, Jesús realiza su primer milagro público, deja muy claro que todavia no es su hora, pero no se puede resistir a la petición de su madre Maria, esto demuestra el poder de intercesión de Maria que fue escuchada cuando todavia no era el tiempo propicio y en un asunto de poca importancia, cuanto no será ecuchada ahora!!
JESÚS EN LAS BODAS DE CANÁ
Por amor a su madre, Jesús realiza su primer milagro público, deja muy claro que todavia no es su hora, pero no se puede resistir a la petición de su madre Maria, esto demuestra el poder de intercesión de Maria que fue escuchada cuando todavia no era el tiempo propicio y en un asunto de poca importancia, cuanto no será ecuchada ahora!!
Al final de nuestro peregrinaje llegaremos a Jesús Christ, Santos, Jesus Christ, Saints, Christ The King, Jesus Christ Images, Jesus Art, Jesus Is Lord, Christian Art
CRISTO REY
Al final de nuestro peregrinaje llegaremos a Jesús
Los discípulos, al verlo caminar sobre el mar, se asustaron. «Es un fantasma», dijeron, y llenos de temor se pusieron a gritar.
Pero Jesús les dijo: «Tranquilícense, soy yo; no teman.
JESÚS CAMINA SOBRE LAS AGUAS
Los discípulos, al verlo caminar sobre el mar, se asustaron. «Es un fantasma», dijeron, y llenos de temor se pusieron a gritar. Pero Jesús les dijo: «Tranquilícense, soy yo; no teman.
Jesús, el Buen Pastor, te acompaña para que no camines nunca en tinieblas, ni te sorprenda en tinieblas aquel día último; para que no se apodere de ti la noche y oscuridad de la ignorancia, sino que vivas siempre en la luz de la sabiduría, en el pleno día de la fe, bajo la luz de la caridad y de la paz.
El Buen Pastor
Jesús, el Buen Pastor, te acompaña para que no camines nunca en tinieblas, ni te sorprenda en tinieblas aquel día último; para que no se apodere de ti la noche y oscuridad de la ignorancia, sino que vivas siempre en la luz de la sabiduría, en el pleno día de la fe, bajo la luz de la caridad y de la paz.
Muchachas de Jerusalén, os conjuro que, si encontráis a mi amado, le digáis... ¿qué le diréis?... que estoy enferma de amor.

Cantar de los cantares Art, Jesus Walk On Water, Jesus Christ Artwork, Jesus On The Cross, Jesus Pictures, Jesus Wallpaper, Pictures Of Jesus Christ
Jesucristo
Muchachas de Jerusalén, os conjuro que, si encontráis a mi amado, le digáis... ¿qué le diréis?... que estoy enferma de amor. Cantar de los cantares
Tras el Concilio Vaticano II y la reforma litúrgica de Pablo VI en 1969, la fiesta cambia de significado y de nombre, llamándose Solemnidad de Jesucristo, Rey del Universo, y pasando a celebrarse al último domingo del Año litúrgico del rito romano. Lord, God, Aslan, Orthodox, Ange, Sanat, Cristo
Jesucristo, Rey del Universo
Tras el Concilio Vaticano II y la reforma litúrgica de Pablo VI en 1969, la fiesta cambia de significado y de nombre, llamándose Solemnidad de Jesucristo, Rey del Universo, y pasando a celebrarse al último domingo del Año litúrgico del rito romano.
Es primavera, y Jesús y sus discípulos se dirigen a Galilea, al norte. Cierto día, mientras cruzan unos campos llenos de grano, les da hambre, así que comienzan a arrancar algunas espigas y a comer los cereales. Ahora bien, es sábado, y los fariseos ven lo que están haciendo.
Jesús acaba por decir: “Porque el Hijo del Hombre es Señor del sábado” Eucharist, Pintura, Religion, Catholic Art, Biblical Art, Religious Art, Catholic
JESÚS ES “SEÑOR DEL SÁBADO”
Es primavera, y Jesús y sus discípulos se dirigen a Galilea, al norte. Cierto día, mientras cruzan unos campos llenos de grano, les da hambre, así que comienzan a arrancar algunas espigas y a comer los cereales. Ahora bien, es sábado, y los fariseos ven lo que están haciendo. Jesús acaba por decir: “Porque el Hijo del Hombre es Señor del sábado”
Jesús, mi Dios, te amor sobre todas las cosas Antique Holy Card, Catholic Pictures, Catholic Faith, Holy Cards, Vintage Holy Cards, Virgin Mary
JESÚS
Jesús, mi Dios, te amor sobre todas las cosas
Cristo murió por nosotros Nantes, Bonito, Christian Faith, Christian
JESÚS EN LA CRUZ
Cristo murió por nosotros
Aparta de mí este Caliz
CRISTO EN EL HUERTO
Aparta de mí este Caliz
Ni un pajarillo cae a tierra sin que el Padre lo permita, Dios ama a los animales, los ha creado con amor infinito Portrait, Resim, Lion Of Judah, Dieren, Photo Pape
JESÚS
Ni un pajarillo cae a tierra sin que el Padre lo permita, Dios ama a los animales, los ha creado con amor infinito
¡Ven Espíritu Santo! Dame la docilidad de la oveja que nunca abandona a su pastor. Inspiration, The Good Shepherd, In Christ Alone, Jesus Painting, The Church Of Jesus Christ, Jesus And Mary Pictures
El Buen Pastor
¡Ven Espíritu Santo! Dame la docilidad de la oveja que nunca abandona a su pastor.
¡Ven Espíritu Santo! Dame la docilidad de la oveja que nunca abandona a su pastor. Pastor, Orthodox Christian Icons, Jesus Mary And Joseph, Christ The Good Shepherd, Orthodox Icons
El buen pastor
¡Ven Espíritu Santo! Dame la docilidad de la oveja que nunca abandona a su pastor.
Del santo Evangelio según san Juan 10, 11-18 Yo soy el buen pastor. El buen pastor da su vida por las ovejas. Pero el asalariado, que no es pastor, a quien no pertenecen las ovejas, ve venir al lobo, abandona las ovejas y huye, y el lobo hace presa en ellas y las dispersa, porque es asalariado y no le importan nada las ovejas. Yo soy el buen pastor; y conozco mis ovejas y las mías me conocen a mí, como me conoce el Padre y yo conozco a mi Padre y doy mi vida por las ovejas. Jesus Loves, Illustrators, Christian Paintings, Rejoice, God Jesus
El buen pastor
Del santo Evangelio según san Juan 10, 11-18 Yo soy el buen pastor. El buen pastor da su vida por las ovejas. Pero el asalariado, que no es pastor, a quien no pertenecen las ovejas, ve venir al lobo, abandona las ovejas y huye, y el lobo hace presa en ellas y las dispersa, porque es asalariado y no le importan nada las ovejas. Yo soy el buen pastor; y conozco mis ovejas y las mías me conocen a mí, como me conoce el Padre y yo conozco a mi Padre y doy mi vida por las ovejas.
El Señor es mi pastor, nada me falta: en verdes praderas me hace recostar; me conduce hacia fuentes tranquilas y repara mis fuerzas; me guía por el sendero justo, por el honor de su nombre. R/. Aunque camine por cañadas oscuras, nada temo, porque tú vas conmigo: tu vara y tu cayado me sosiegan Draw, Rei, Beautiful, Drawings, Mary
El Señor es mi pastor
El Señor es mi pastor, nada me falta: en verdes praderas me hace recostar; me conduce hacia fuentes tranquilas y repara mis fuerzas; me guía por el sendero justo, por el honor de su nombre. R/. Aunque camine por cañadas oscuras, nada temo, porque tú vas conmigo: tu vara y tu cayado me sosiegan